El Realejo fue el antiguo barrio judío de Granada y está abriendo poco a poco de nuevo sus puertas. Las intrincadas calles, sus miradores, las historias que se esconden tras sus muros donde aún perdura mediante las leyendas el lugar donde realmente se fundieron las tres culturas (cristiana, árabe y judía) en esta la ciudad.
Garnata al Yahud, nombre que se le daba a este milenario barrio donde los judíos hacían sus oficios, iban a la Sinagoga y educaban a sus hijos. Posteriormente, con la conquista cristiana de la ciudad por Isabel y Fernando -los Reyes Católicos- el barrio se modificó considerablemente. Llegan las joyas del cristianismo granadino como la Iglesia de Santo Domingo y su relación con el Camarín de la Virgen del Rosario. Esta virgen también llamada de la Victoria tuvo un papel decisivo en el desarrollo de la Batalla de Lepanto en 1571. En el golfo se dieron batalla las tropas de la Santa Liga apoyados por el Papa frente las tropas Turcas. Descubre la relación que tuvo Granada en esta importante victoria.
También desde el Realejo parte el camino Mozárabe de Santiago hacía la tumba del apóstol. Descubre quiénes eran los mozárabes y el porqué de tan largo viaje.
Un barrio lleno de cultura e historia.
Acompáñanos en esta aventura.