granadasecreta.es

granadasecreta.es

Tour

La Vida Nazarí

Precio/persona

Precio/persona promoción

Duración

Grupos

Detalles del Tour

Adéntrate en la vida de las gentes del pasado. La expulsión de los moriscos del reino de Granada trajo consigo el exilio de miles de personas cuyas vidas quedaron fracturadas para siempre. Sus hogares, abandonados, fueron vivo ejemplo de las voces, danzas, juegos y costumbres que otrora tuvieron lugar en los hogares que pueblan el Albaicín.

Por este motivo, pensamos que para conocer el legado histórico que pervive en los edificios que han perdurado hasta hoy, es ésta una propuesta singular con la que vivir el pasado desde los ojos de sus protagonistas.

El paseo guiado engloba una serie de monumentos que gracias al proyecto Dobla de Oro, en el que tanto el Patronato de la Alhambra y Generalife como el Ayuntamiento de Granada velan por su mantenimiento y difusión. Los edificios que mostraremos son los siguientes: Palacio de Dar al-Horra, Casa del Chapiz, Palacio (Jardín) de los Córdoba, Casa de Zafra, Casa Horno del Oro, El Bañuelo y el Corral del Carbón.

Cada uno de estos lugares, con una función y empleo del espacio completamente diferentes dependiendo de la intencionalidad con la que fueron construidos, son una muestra viva de cómo la cultura deja ver su paso en el monumento y hoy día como un rompecabezas es posible recrear su Historia.

Reservas

Descubre Granada Secreta

Qué dicen nuestros clientes

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?