Durante la visita al bosque de la Alhambra descubriremos todo aquello que está vivo y que por alguna razón no vemos. Detrás de cada árbol hay siempre historias en las que nosotros o nuestros antepasados íberos, romanos, árabes y castellanos son protagonistas. Porque cada rincón del bosque es único y es nuestro deseo mostrarlo. ¿Sabías que el Sur de España y Granada en concreto es uno de los puntos calientes de biodiversidad a nivel mundial? Es nuestro reto dar a conocer esta maravilla natural de una manera sencilla, amena y participativa, reflexionando sobre nuestra posición en todo este equilibrio tan frágil.
Este evocador paseo por el bosque de La Alhambra nos abrirá los ojos a un bosque vivo, verde y único. Un espacio donde conviven los anfibios, reyes de la noche que pasean por la oscuridad junto a árboles milenarios. Unos árboles que pueden ser mortales o sanadores según queramos. Veloces libélulas que se bañan en las mismas aguas que los sultanes y tímidos arbustos que se esconden del sol bajo grandes gigantes de cuarenta metros de altura, allá donde las aves hacen sus nidos…todo en un ambiente de leyenda, mitología y magia.
Una visita para disfrutar de un bosque único de una manera original. Interpretaremos así su botánica, su privilegiada fauna y sus rincones más vivos, donde la vida se esconde del ruido de la ciudad. Una vida formada por más de sesenta especies de árboles y arbustos y ciento sesenta de animales que viven en una selva creada por el hombre, que da beneficios tanto a la ciudad como al visitante. Un modo de pasear en paz y armonía con el entorno para así comprenderlo mejor y disfrutar mientras caminamos.