Tour

El agua en el Albaicín y el aljibe del Rey 30 de septiembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Precio/persona

Precio/persona promoción

Duración

Grupos

Detalles del Tour

Descubrir los detalles de la canalización del agua en el Albaicín es acercarnos a una de las más inteligentes y avanzadas obras de arquitectura e ingeniera urbana de la Edad Media que maravilló a visitantes y, especialmente, a los conquistador cristianos que pudieron disfrutar de ella a partir de 1492.


Los árabes encontraron un vergel a su llegada a las faldas de Sierra Nevada. De ahí que la presencia del agua, abundante por las muchas sierras que rodean a la ciudad, fuera un destacado valor que había que incorporar al tejido urbano para proporcionar agua corriente dentro de las casas en las fuentes, estanques y aljibes que sirven de depósito al preciado líquido procedente de la fuente de las lágrimas en Alfacar a través de la acequia de Aynadamar.


El mayor de todos estos depósitos o cisternas lo constituye el que fuera conocido como Aljibe del Rey. Accediendo al interior de este espacio subterráneo se puede apreciar en su justa medida el esfuerzo de la civilización árabe granadina por mantener un flujo de agua que sirviera al tejido urbano a través de uno de los tres ramales que recorren el subsuelo de la colina del Albaicín.
Un imprescindible recorrido por el pasado de la ciudad que devuelve todo su valor a aquellos grandes arquitectos que idearon una ciudad única donde el agua era parte de la íntima belleza de las casas y palacios nazaríes.

Para reservar puede llamar al número 615595815 también por WhatsApp o enviar un correo con su nombre y apellidos a la dirección info@granadasecreta.es

Solicitar visita

958 220 756

Horario: 09:00 – 20:00

Email info@granadasecreta.es

Descubre Granada Secreta

Qué dicen nuestros clientes

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?